Como escribimos desde la farmacia en Baeza y aquí no hay playa, te ayudamos a encontrar el protector solar urbano que mejor se adapta a ti.
Cuidar la piel para evitar el envejecimiento, las manchas y problemas serios de salud es muy importante. Nuestra piel tiene memoria y va aculando el daño que sufre. Por eso, te acercamos algunos consejos básicos para elegir la mejor crema solar para tu estilo de vida:
- Evita las horas más peligrosas del sol, entre las 11:00 y las 16:00.
- Ponte el protector solar por lo menos media hora antes de que te de el sol.
- Si tomas medicamentos fotosensibles, evita tomar el sol.
- Renuévalo cada 2 horas. Incluso el mejor protector solar súper resistente al sudor, al ejercicio, al agua… no es eterno, ni caso al marketing.
- Es muy recomendable usar gafas de sol y sombrero.
- Aunque no notes la piel tirante o enrojecida, usa aftersun o crema hidratante. Así aumenta la resistencia de la piel.
- Revisa tus lunares e informa a tu médico de:
- Lunares nuevos.
- Si cambian de tamaño.
- Si pican o sangran.
Es importante que tengas todo esto en cuenta, sobre todo si tomas medicación fotosensibilizante como:
- AINES (ibuprofeno)
- Anticonceptivos (levonorgestrel)
- Antihistamínicos (ebastina)
- Antibióticos (azitromicina)
- Antihipertensivos (enalapril)
- Hipolipemiantes (simvastatina)
Aunque hay más estos son los más habituales. Si tienes dudas respecto a alguno en especial, te invitamos a acercarte a vernos.
LOS PROTECTORES SOLARES NO SON SOLO PARA LA PLAYA. TAMBIÉN ES IMPORTANTE USAR CREMA SOLAR EN BAEZA
En el entorno urbano también es importante protegernos del sol y sus agresiones. Hay que ir más allá de la radiación UVB y UVA. Entra en juego una nueva radiación: la luz azul. Ya existen gafas para luz azul, que es la de las pantallas que nos rodean y que hoy están muy presentes. Si quieres evitar pigmentaciones y que éstas sean duraderas, debes protegerte. Sobre todo si tu fototipo es alto. Estos daños se acumulan con el paso de los años. ¡Evita el envejecimiento prematuro!
Otro factor a tener en cuenta en el entorno urbano es la polución. La contaminación nos produce un daño oxidativo. Para que nuestra piel no deje de brillar y mejoremos los signos de fatiga, hay que combatir los radicales libres que conlleva el daño oxidativo, y controlar los niveles de melanina.
UN PROTECTOR SOLAR PARA USAR CON MAQUILLAJE Y OTRAS CREMAS HABITUALES
Al estar en un entorno urbano, es aún más importante mantener las rutinas de belleza. Proteger la piel limpia y protegida ante las inclemencias del tiempo y del ajetreo diario es sencillo. Protege tu piel antes de maquillarte siguiendo los siguientes pasos:
- Limpia la piel por la mañana.
- Aplica tratamientos específicos, como contorno de ojos, serums o cremas antiedad. Por este orden.
- Ahora sí, protector solar.
- Pasados unos minutos, puedes aplicar el maquillaje para terminar.

¿QUÉ PROTECTOR SOLAR ES EL MÁS COMPLETO PARA LA CIUDAD?
Vamos a dar un repaso a las características que debe tener la crema solar para cubrir estas necesidades. El protector solar debe incluir filtros para UVA, UVB, luz azul y polución. El SPF medio-alto (SPF30) es más que suficiente, recordemos que no es para tomar el sol tumbado en la playa. Así nos pondremos un poco morenos también.
Una textura ligera y formulada sobre una base acuosa para que no deje residuos. Que sirva para todo tipo de pieles. Incluso sensibles y atópicas. Grasas, mixtas y secas.
Gracias a Laboratorios ISDIN, nuestra marca de referencia en cremas solares, tenemos un producto que cumple todos estos requisitos. Fusion Water Urban SPF30 no irrita los ojos, no aporta color, es apto para todas las pieles, su textura es ultraligera, es una base ideal para el maquillaje y su formula es biodegradable.
Está claro, para el entorno urbano, este es el mejor protector solar ISDIN.

Si tienes cualquier duda o quieres probarlo, estamos para atenderte.
Deja una respuesta